Lugares Desconocidos

Lugares Desconocidos
 

De La Serena a Santiago de Chile,

lugares desconocidos que se hacen presenten de una manera muy peculiar. Entre la madrugada del 25 de agosto me dispongo a recorrer un par de cuadras hasta llegar y enfrentarme a algo totalmente nuevo. Desnudarse en plena calle, en una ciudad que no es la tuya, coludiéndose con el frío, el viento mañanero, las pocas personas. La vista se desvía ante tanta arquitectura, tanto edificios tan altos como mi autoestima, la misma que demuestro en estas fotografías, la seguridad de sentirte una entre el cemento imperante de lo urbano.

 

Es increíble el cómo se siente la piel en diferentes lugares, por ejemplo, en la IV región tu cuerpo se sumerge en su tierra, en su aire y en la grandeza de la naturaleza, en cambio en Santiago, mi cuerpo se sintió abrazado por las esculturas, levemente rozado por las miles de manos que han creado todo lo palpable.

 
 

La confianza del que está detrás del lente es un punto clave para disfrutar cada paso, cada risa y cada sensación al momento de darlo todo en un lugar ajeno a ti. La simetría entre los colores naturales y los ficticios de los monumentos, de la calle, de los autos, del tejemaneje de las mañanas domingueras. Ese algo que te hace falta, en Paseo Bandera lo concreté. Entre los hombres que duermen bajo cartones, saludando el nuevo día, quizás en una esquina diferente a la anterior o quizás no, nunca lo sabré. Solo sé que mientras me desnudaba ellos estaban ahí, sin tener ni la más mínima idea de lo que hacía en ese instante en el que ellos refugiados del frío, dormían acurrucados en la acera.

 
 

La fotografía en las estatuas donde el agua se desliza ha sido una de las más hermosas que he hecho, por todos los detalles que implicó concretaría, desde la espera, la admiración a la arquitectura, el agua un poco tibia, y el trabajo final plasmado en una fotografía maravillosa como recuerdo de mi paso por Santiago.

Definitivamente ha sido una grata experiencia junto a Pralad, llena de confianza y risas, entre esas esferas rojas y el gran monumento en Paseo Bandera.

 

Karen

IG: @hetaira__k