Y me sujeté fuerte

Y me sujeté fuerte, pensando que pronto iba a pasar. Que se iba a terminar. Pero no pasó. No se terminó. No pasó y se repitió: una, otra, y otra vez... Hasta que fuí cayendo y cediendo. Cansada, agotada, exhausta. Desesperanzada...
Dicen que el agua limpia y se lleva todo.

Pensé que así sería, PERO NO.
"Tendrás que aprender a vivir con eso", “la vida no es como queremos”, me decían. Y me lo grabé, me lo repetí y me lo creí... ¿me lo creí?
¿Y si me lo creí por qué sigo aquí? Porque no me he ido, dejándome llevar por “el todo”, por la masa y el movimiento.
¿Por qué me resisto?
¿Por qué resisto?
¿Por qué?

...

Hacer dedo en la carretera y desaparecer.
¿Y luego qué? ¿Ir para dónde? ¿Por cuánto? ¿A qué? ... “por eso no te resulta nada, Nathali. La pensai’ mucho” me digo, me dije. ¿Me diré?.
Ya, ¿y si me pierdo?. Pero si ya estoy perdida. En mi misma, en mi cabeza, en mi vida, en mis días, en mi profesión, en mi imposibilidad de encontrarme.
Me ahogo, pero no me salvo.
Me ahogo, pero no pido ayuda.
Me ahogo, pero no nado, no grito, no pataleo. Me quedo tiesa. Muda. Impasible.
Podría hacer algo, pero no.
Podría decidir algo, pero no.
PERO NO.

NaTHALI

IG: @pecociraptor_

Marzo 23, 2024

 
 

Ha sido un año de altos y bajos, luego de un año anterior de harto esfuerzo y muchos bajos empiezo a ver frutos del trabajo y siento que todos los astros se vuelven a alinear a mi favor. Los sueños y metas comienzan a cumplirse y el miedo aparece como el autosaboteo en el cual refugio mi comodidad.

Mujeres han sido las que me motivan a seguir y a brillar, mujeres son las que me acompañan y me dan fuerza, una de ellas hoy conmigo ya no está pero en pequeños gestos del día la puedo seguir sintiendo cerca.

GABRIELA

IG: @gabriela__garrido

 

Un poco… solo un poco más, un paso más. ¿A dónde? A veces no hay nada claro frente a tus ojos. Los sentidos te engañan. La percepción cambia. Explota la línea de comunicación entre tu cuerpo y tu mente. Sientes y luchas, luchas y aguantas.

Hasta el corazón congelado.

Cuando parecía que no había nada más que frío, aparece la calma. Deja de dolor… y cuando pensabas que ya era imposible soportar, de pronto estabas ahí, más viva de lo que tan pocas veces logras recordar a lo largo de toda tu existencia.

No te hablo del agua.

Sale el sol. Lo hiciste, de nuevo. Hoy ¡celebra! Cerca de la oscuridad de una cueva siempre habrá algún lugar que te reciba, en la inmensidad, para hacerte sentir de vuelta, en casa, para jugar, reír, cantar.

Vuelve a sentirte una rock star.

EVELYN

IG: @eveeeeeem