Quería este momento
 

Camino al parque sentía ansias por el hecho de convivir con personas desconocidas y diversas, pero fue esa misma diversidad que creó un espacio tan rico y divertido. La caminata estuvo llena de historias y risas donde me sentí acogida y en confianza, donde el pudor se va abandonando y los complejos se pierden dentro de este espacio seguro. Termino sintiendo más confianza en mi y en el lazo que se creó con estas personas maravillosas, y siempre esperando a volver a este pequeño momento donde más libre me siento.

Gaby

IG: @gabriela__garrido

Septiembre 10, 2022

 

Había recibido invitaciones anteriores para unirme a las sesiones fotográficas grupales, pero por alguna razón, nunca podía asistir. La tercera fue la vencida. 

Estaba muy ansiosa, pero no por las fotos en sí, sino por el trayecto; hace tiempo no iba a la quebrada de Macul y no sabía si me iban a dar las piernas para cumplir con el desafío. 

Tuve dos momentos especiales en la jornada. El primero fue en el momento de la foto en el árbol. Escuché las voces de las chicas, que hacía frío, que como nos subimos, que viene gente, cuidado con las cosas, me duele poto... hasta que por fin todas se posicionaron, hubo un silencio de concentración y el mundo entero se esfumó. Cerré los ojos, abracé al árbol y un pajarito cantó. No existía nadie más. Fuimos una sola junto a la tierra...

El otro momento fue después. Estábamos listas para la foto y vino gente. Nos agrupamos tras la roca y las asistentes, todas reían y nos decíamos cosas chistosas. Por alguna razón me agarró fuerte la risa y no podía parar. Estuve mucho rato tratando de concentrarme y no reírme, pero era peor. Así que me entregué a la risa, esperando no arruinar las fotos ni la vibra que ahí se respiraba. Fue muy especial. Sin conocerlas, conectamos. Ojalá se repita. Gracias por la experiencia.

Consuelo

IG: @ consusalas

Una vez más, me encuentro con Pralad en un momento determinante de mi vida, en donde al despojarme de mi ropa me libero totalmente de perjuicios, ataduras y conceptos erróneos del mundo en el que vivo. 

Rodearme de mujeres poderosas, vibrando todas en nuestra sintoniza más alta siempre será un regalo que le agradezco a Pralad.

El arte trasciende cuando se hace desde lo más profundo del alma, y así me siento en cada una de estas instancias. 

Gracias  

Lili


El miedo tiene la finalidad de calar en los huesos y hacer doler desde lo más profundo del alma, pero ¿qué lo puede generar?, no es un proceso fácil el entender que es lo que me genera miedo, sólo sé que mi cuerpo y mente se prepara para funcionar día a día como también para dar grandes batallas y aquí estamos... batallando para que el miedo no se apodere de mi.
A veces necesito un abrazo o simplemente ponerme en posición fetal, pensar que todo esto va a pasar y llorar para bajar la pena o calmar las ansias, conectándome con el vientre de mi madre donde me gustaría volver a pertenecer.

Gracias por esta sesión Pralad y chicas, fue un golpe de energía para estas semanas tan intensas.

Maggie

IG: @maggie.barrales

Siempre quise participar en un proyecto de este tipo, y agradezco infinitamente la oportunidad Pralad.

Pasó mucho tiempo antes que pudiese calmar mi mente y poder disfrutar del momento presente, y si... eso fue el 10/09, el aquí y el ahora. Durante esas horas no importó nada, solo yo, mis emociones y sensaciones, y si ! hoy me siento privilegiada de haber podido ser egoísta, y regalarme tanto .

A veces solo hay que dejar ganar a quien se quiere rendir.

Gracias y mil gracias.

Constanza

IG: @kona0610


Cambios 

Hoy, a mis 27 años, estoy descubriendo una nueva etapa en mi vida, una etapa llena de cambios. 

Es verdad que hacerlos asusta, pero como dice el dicho, todo cambio es para mejor. 

Ya no tengo miedo, ya no me siento reprimida, hoy puedo desnudarme frente a un grupo de mujeres sin temor a ser juzgada, apuntada con el dedo o humillada. 

Me siento libre, me siento bien y sobre todo, me siento amada. 

Katya

IG: @k4ttyamichelle

¡Qué bonita experiencia esta!. Desde que conocí el trabajo fotográfico de Pralad, he querido participar en sus fotos, pues me parece increíble lo que plasma a través de la cámara. Una vez tuve la oportunidad, Pralad estaba fotografiando a dos chicas en la piscina de una casa, yo iba solo de acompañante de una de ellas, y él me invitó a ser parte en ese mismo momento y fue muy lindo todo, aunque de algún modo me costó un poco más la desnudez en ese entonces. Sin embargo, esta vez fue distinto, ya sabía desde antes que iba a participar, en esta ocasión con muchas más mujeres, en un lugar en la naturaleza hermoso, así que había mucho entusiasmo y emoción alrededor de ese momento que se iba acercando poco a poco. 

Llegó el día, no sabía cómo iba a fluir la experiencia ya que era mi primera vez dentro de todo ese contexto, y fue realmente precioso todo lo que se dio, conocí mujeres bacanes, todas alineadas de algún modo para que se diera de forma hermosa la sesión, además pasándola bien, llevando los momentos de frío con mucha risa y aguante, riendo mucho también en aquellos donde veíamos personas acercarse y tuvimos que correr a vestirnos jajaja; se generó una complicidad muy linda para que todo alrededor de esta sesión de fotos resultara hermoso y súper fluido.

Desnudarse ante tantas personas, sin ese tabú que muchas veces tiene impuesto la desnudez y sin sentirte juzgada creo que fue una de las mejores partes de esto, me encantó sentirme así de libre, mientras disfrutaba de toda esta experiencia. Estoy muy agradecida por todo este momento vivido. 

Mariana

IG: @mariahna_om


La palabra libertad nunca habia sido tan significativa como en estas fotos, libre de prejuicios, de miedos, de nervios y sobre todo de inseguridades. Lograr coincidir con este grupo de maravillosas personas para solo disfrutar de nuestra existencia en la naturaleza, sera siempre una experiencia que recordare con amor.

Margareth

IG: @margarethfire

El proceso tal vez más complejo que he tenido que enfrentar ha sido el aceptar mi cuerpo libre de prejuicios y estándares aceptados que denominan lo que es un cuerpo "perfecto" o no. Lucha constante en contra incluso de la crianza en donde te obligan a odiar tu cuerpo y querer encajar en un patrón que sencillamente no cabes porque todxs somos diversos y complejos, desde el físico y exterior hasta nuestra esencia misma y he descubierto en el arte ese amor hacia mí que me empodera de mí figura y mi historia.

Esta es mi primera experiencia junto a más personas, en donde la vulnerabilidad es máxima y justamente es aquella vulnerabilidad la que te convierte en fuerte. El no tener nada que ocultar frente incluso a desconocidxs porque ahí estás, sin ropas ni prejuicios frente a frente, entregada a la magia que ese día pude vivenciar y lo agradezco, pues en esa vulnerabilidad descubro mi fortaleza, mi amor por mi y mi sentir hacia mi historia a través de solo piel y libertad.

Para mi fue abrirle paso al amor más puro y honesto que puedo tener conmigo misma.

Simplemente gracias!

Coni

IG: @conitostyle

 

Al igual que muchas de las chicas de aquí, hace mucho que tenia ganas de hacer algo grupal, con muchas chicas y que mejor que en la naturaleza misma. Recuerdo cuando le pedí a Pralad hacer un grupal y se logró. Esto fue realmente hermoso, amo la hermandad que se genera entre mujeres el no tener vergüenza de mostrarse, el apañarse en todo, disfrutar y conectar con la otra, aunque haya sido la primera vez para muchas el desnudarse así y el conocernos entre todas. Yo sinceramente no conocía a nadie mas que a Pralad y a algunas chicas que vi alguna vez de pasada por Instagram, pero aún así me encantó, lo pasé de maravilla, nos reímos, pasamos frio, me caí como 20 veces, quedé toda moreteada y rasmillada, pero a pesar de todo esto lo volvería a hacer.

Un beso y un abrazo a todas las chicas que compartieron conmigo esta maravillosa experiencia y como siempre mis felicitaciones al Chef (fotógrafo) por hacer esto realidad <3.

Toti

IG: @avecestoti

 

Unión

Unión no solo es fuerza.

Unión es confianza.

Unión es empatía.

Unión es espera.

En la unión hay compañía, complicidad y convivencia. Una alianza o vínculo permanente o

temporal. Una conexión que permite una fusión y así, avanzar.

En la unión hay variedad. Una diversidad dispuesta a conjugar y combinarse, para enlazarse en un

propósito o finalidad.

Y en ese enlace, un pacto. Un acuerdo. Acuerdo de bienestar. De bienestar común.

La unión no solo hace la fuerza.

La unión construye, soporta, acoge, ampara y acepta.

La Unión refugia, protege y alienta.

Nathali

IG: @pecociraptor_

 

Feliz de escribir una vez más por estos lados. Esta fue mi tercera sesión con Pralad y primera vez en una sesión grupal. Una experiencia totalmente nueva y maravillosa. Compartir con tantas mujeres algo tan bello como el desnudo ♡ un acto de amor, revolución,  empoderamiento y liberación.

Agradecida de todas las que estuvieron ahí, empelotandonos, apañanadonos y creando un espacio tan seguro, cómodo, placentero y nutritivo.

Gracias una vez más al universo por llenarme de momentos poderosos como este.

Y obvio, gracias Pralad por no dejar de sorprender nunca con tu inmenso talento, apañe y buena onda!

Berni

IG: @bern4sty

 

Un lugar y momento en el mundo

La naturaleza y el cuerpo, que otra cosa hay en el mundo más genuina, fuerte y vulnerable a la vez. Que nuestros cuerpos sea mirados con amor y respeto, con naturalidad, que mostrar las cuerpas es eso y ya!  Hace tiempo tenía pendiente esta vivencia, hasta que todo fluyó hacia estas aguas y estas mujeres, llegué sola, puse 2 alarmas para asegurarme de llegar, desde el encuentro con las primeras chicas todo fue bien, -¿ustedes vienen a "lo de  Pralad"?-, -ustedes tienen "cara de Pralad"-. Hasta que llegaron todas, incluso la última que tuvo que encontrarnos casi por instinto. La primera foto fue al agua, sin advertencia de lo fría que estaba, pero fue perfecta para hacer grupo, chicas, todas podemos, -apúrense que no siento los pies!- y el resto de las fotos fue como si llevaramos tiempo posando en grupo. Al igual que la magia, que es algo que no puedes explicar, pero ocurre, cuando se está entre mujeres, la naturaleza y el cuerpo se viven distinto y la confianza se vuelve atmósfera. Pralad es un seco, apañador y tan buen partner, gracias por hacer esto posible. Que Pralad nos siga foteando siempre!

Xime

IG: @ximefuentesteger

El año 2019 fue mi primera experiencia con pralad en una sesión grupal y fue una experiencia maravillosa, en un lugar lleno de naturaleza y tranquilidad, donde no habia verguenza ni alguien que te juzgara por hacer lo que estabas haciendo y me sentí demasiado libre, incluso con mujeres a mi lado que no conocía. 

Me costo mucho coincidir para poder participar en una nueva instancia y ayer se dio la oportunidad.

Hace un tiempo la ansiedad volvió a mi, esa que no me deja estar tranquila, la que me agita y la que me impide hacer muchas cosas. Ayer estando allá me sentia ansiosa, pero a la vez estar en la naturaleza, escuchar el rio y estar en calma me hacia olvidar todo, el frío del agua y el calor de la misma caminata me llevaba al momento presente. 

Necesitaba ese momento de conexión conmigo, con el lugar y con mujeres con las mismas ganas que yo de mostrarse tal cual son y las mismas ganas de sentirse libres. 

Es  una experiencia que repetiria mil veces, porque me hace ser yo, sin máscaras y me hace  sentir cómoda conmigo. 

Agradezco esta instancia a pralad y a las chicas que hacen que todo esto funcione y resulte un trabajo hermoso. 

Fran

IG: @luna_deprimavera

 

Leí alguna vez que esperar no transforma. En mi piel la tinta me recuerda que “¿y por qué no?”. Aprendí con la vida que muy pocas veces las condiciones son ideales, que hay que jugar y vivir ahora, porque a veces el momento adecuado, como a mí me gustaría, no llega.

Quería este momento y lo postergaba, esperaba de mí un “mejor cuerpo”, uno que no tuviese vergüenza de mirar en fotos, ni en el espejo. Muchas cosas pasaron, la emoción fue más fuerte y mi cuerpo pidió pausa. Cambió y no en la dirección que yo esperaba.

Pensé limitarme, pensé esconderme, pensé en seguir esperando ese momento, ese que meses de disciplina me “permitieran” la experiencia de las fotos, como si ya mi cuerpo no fuese suficiente, como si ya no fuera el contenedor y el facilitador de tantas buenas experiencias, como si no fueran la evidencia constante de mi capacidad de continuar luego de tantas dificultades.

Si quieres saber si hoy me gusta mi cuerpo, la respuesta es no, pero si quieres saber si lo amo, aquí te diría que profundamente. Lo mejor de no esperar, lo más valioso de recordarme el ¿y por qué no?, es que hoy tengo un registro visual, un recordatorio, de cómo me veo, de atreverme y de todo lo que he atravesado.

Este año he disfrutado mucho de la naturaleza, la quebrada ha sido un destino recurrente y un desafío para mi cuerpo, mi mente y mi sentir. Absolutamente significativo que este fuera el lugar.

Luego, la experiencia. Sin mucha expectativa ni idea de cómo sería construida cada imagen, de cómo sería el momento de sacarse la ropa, solo me sumé, como si supiera a lo que iba. Con una naturalidad que solo después de llegar a casa dimensioné, llegó un “ahora sin ropa” y ya. Así de simple, así de fácil. No hubo vergüenza, no hubo dudas, no hubo juicio. Las chicas, Pralad, me hicieron solo confiar. Sin darme cuenta, estaba ahí, con mi cuerpo, increíblemente cómoda y rodeada de otras mujeres, muy distintas entre sí en formas, colores, oficios y personalidad, pero todas, en ese instante, siendo arte.

En el acto de despojarme de la ropa, del ruido en mi cabeza, y a ratos incluso del profundo frío, logré conectar conmigo solo en el presente, en el silencio. No hubo más que solo estar, sentirme inmensamente viva mientras estaba quieta y a ojos cerrados.

Agradezco a mis compañeras, a Pralad y a mi misma.

Evelyn

IG: @eveeeeeem