Por los vagones del metro y las calles

Por los vagones del metro y las calles
 

I- ¿Por qué te gusta posar desnuda en fotografía?

Dentro de las aristas del desnudo fotográfico me parece que es una herramienta de cambio cultural, que más allá de servir para la contemplación artística, permite sembrar en la mente de las personas la idea de que el cuerpo es y está ahí, debajo de esa cantidad de ropa que usas en invierno o la ligera del verano.

 

Hace falta mostrar más desnudos cotidianos donde se vea la figura humana tal cual es, sobre todo la femenina, que ha sido oculta hasta generar morbo o publicitada hasta convertirla en objeto de consumo o placer masculino. Normalizar tanto visualmente ver un hombro, pecho, ombligo o pierna para que no sea considerado solo como un motivo de provocación.

II- Pero en las fotos no apareces completamente desnuda. ¿Cuál es el motivo?

Bueno, Pralad me propuso la idea de que hiciéramos una sesión con arneses y me gustó ya que es una indumentaria que me identifica con su erotismo y encanta usar. Aunque tienen una connotación sexual igualmente se pueden usar como accesorios sobre la ropa cotidiana por lo que potencian el toque urbano de la foto y generan esa interpretación simbólica del cuerpo bajo los trapos.

III- Para finalizar. ¿Cómo fue la experiencia en esta sesión?

Previo fue emocionante, desde la propuesta de participar del proyecto de Espacios Vacíos, hasta saber que iba a tener que madrugar con las mansas ojeras un domingo para aprovechar las calles vacías; adrenalínico mientras andábamos por los vagones del metro y las calles esperando que nadie nos acusara por ofensa a la moral y buenas costumbres;

¡y aunque no estaba todo preparado! jajaja muy profesional y determinado dentro de lo improvisado del momento.

Autoentrevista

Catalina IG:@catarsis.uribarri

Arneses ✖INĐOMITĀ✖ IG:@indomita.leather