La rebeldía del cuerpo

La rebeldía del cuerpo
 

La rebeldía del cuerpo

Si el cuerpo es nuestro medio para transitar por el mundo, entonces ¿por qué lo tenemos oculto?. Por una lado tenemos la respuesta funcional que tiene que ver con cubrir nuestras necesidades, arroparnos del frío y protegernos del calor. Pero por otro lado tiene un factor cultural que es la estigmatización de la desnudez.

 
 

El cuerpo es una herramienta que muchas veces dejamos de lado por miedo a la opinión de terceros. Relegando al desnudo a ser un género que sólo se encuentra en las “Bellas Artes” ya que de esta forma puede ser apreciado desde la experiencia “estética”.

 
 

El desnudo callejero tiene una fuerza y rebeldía que proviene desde la imperfección, la toma rápida, pero por sobre todo, desde la realidad, convirtiéndose así en parte de su entorno, mostrando todas sus imperfecciones y al mismo tiempo trabajando su intimidad desde un entorno que parece hostil.

 
 

Creo que al romper la barrera del miedo y compartir con el espacio, se puede disfrutar el desnudo como una experiencia que traspasa las estigmatizaciones, una experiencia que definitivamente volvería a repetir.

 
 

 

MELANIA

IG: @melania.engrave